Inicio > CURSO 2014/2015. LEMA: SÉ CRÍTICO. HORARIOS, TUTORÍAS INICIALES, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES,... > FUNDACIÓN MARILLAC > FUNDACIÓN MARILLAC
NUESTRO CENTRO
CURSO 2014/2015. LEMA: SÉ CRÍTICO. HORARIOS, TUTORÍAS INICIALES, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES,...
OBJETIVO DEL CURSO, HORARIOS, TUTORÍAS INICIALES, CELEBRACIONES, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
FUNDACIÓN MARILLAC
UNIFORME
NOTICIAS 2014/2015
PROFESORES
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
TRABAJOS DE NUESTROS ESTUDIANTES
CURSOS ANTERIORES
PASTORAL
AMPA
REVISTA EDUCATIVA
ENLACES
NORMATIVA
FUNDACIÓN MARILLAC

Los centros de la Fundación Marillac, inspiran su vida y su acción educativa en la visión caritativa y social de Luisa de Marillac, en relación con el mundo de hoy, y fundan su planteamiento educativo en los elementos esenciales que constituyeron su labor educativa y social, atención, cercanía, firmeza, instrucción y promoción.



La Fundación Marillac  nace en 2011 por iniciativa de las Provincias Canónicas del sur de España de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En 2013 asume la titularidad de los primeros centros educativos dirigidos por las mismas.


Entre sus fines, la Fundación pretende el desarrollo de la educación y la promoción social de la juventud y la infancia, la ancianidad y de cualquier persona o colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social.


                                                                                                                                                             Su actividad está inspirada en los principios y valores propios de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.


La Fundación Marillac en el ejercicio de sus fines, es titular de centros educativos, promueve entre sus beneficiarios una educación integral de inspiración cristiana dirigida a conseguir una sociedad más humana, más justa, más solidaria y caritativa, conforme a los principios evangélicos y la concepción cristiana del mundo y de la vida.


Colabora con Instituciones en la promoción y desarrollo de la acción educativa, concede ayuda y potencia las labores docentes, culturales y formativas en sus centros escolares y la formación permanente de los miembros de la comunidad educativa.


Igualmente puede promover acciones de formación al voluntariado y cooperación al desarrollo educativo, social y cultural, así como asumir la titularidad, gestión y desarrollo de obras y actividades de atención y promoción social y de protección de personas desfavorecidas, infancia, ancianidad, enfermos o cualquier colectivo en situación o riesgo de exclusión social.


Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación desarrollará las actividades educativas y formativas que el Patronato estime conducente para conseguir sus objetivos.


La Fundación está regida por el Patronato del que forman parte diez patronos y por dos cargos personales: la Presidenta y la Directora General de la Fundación.



                             CENTROS DE NUESTRA FUNDACIÓN

                                                   Colegios

                               Colegio La Milagrosa- Úbeda ( Jaén )

                      Colegio Ntra. Sra. de los Milagros- Algeciras ( Cádiz )

                      Colegio Divino Salvador- Vejér de la Frontera ( Cádiz )

                      Colegio Medalla Milagrosa- Torremolinos ( Málaga )

                               Colegio San José- Algodonales ( Cádiz )


                                      Centros de Educación Infantil

                                      San Rafael- Ronda ( Málaga )

                                Juan de la Rosa- Algodonales ( Cádiz )